Banca



La innovación tecnológica ha resultado ser pieza medular para el éxito de empresas que hoy le apuestan a lo digital en todos sus procesos, sin importar tamaño o sector. Para la banca, esto forma parte de una tendencia mundial que marca la reestructuración de sus modelos de negocio y le apuesta a la digitalización. “La tecnología bancaria nos permite a las personas realizar pagos y compras sin esclavizarnos al dinero en efectivo. Y no precisamente porque contemos con tarjetas de crédito: hoy en día es suficiente que utilice os nuestro celular”.

Una solución sumamente factible para el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes que, cada día, buscan facilidad, agilidad y seguridad en cada transacción. Esta ha sido una decisión estratégica y de largo plazo, pues busca principalmente a un segmento de jóvenes que dentro de unos años estarán usando masivamente las plataformas digitales que se pongan a su alcance.

“Hoy por hoy, la mayoría de los usuarios de las plataformas digitales de BAM tiene alrededor de 42 años. Por ello, BAM está constantemente evaluando la practicidad de sus canales digitales, de manera que sean accesibles, cercanas y fáciles de usar. En otras palabras, para BAM cualquier persona debe poder usarlas de forma intuitiva y segura. Nuestro reto hoy es migrar de canales tradicionales a los digitales con la rapidez y efectividad con que lo han hecho ya otras industrias, ya que es lo que nos demanda una nueva generación de consumidores” .


En los últimos años, BAM ha incursionado en una variedad de servicios financieros, innovadores y ambiciosos para completar un portafolio digital que reta continuamente lo convencional y busca traer a Guatemala lo mejor en tecnología bancaria. Su propuesta incluye la venta y precalificación de tarjetas de crédito y créditos de consumo, extrafinanciamiento en línea, gestión de retiros sin tarjeta en cajeros automáticos, tarjetas de crédito virtuales para compras en línea, bancaseguros en línea y BAM App, considerada la mejor aplicación bancaria en el país.

“Somos una solución para nuestros clientes que buscan facilidad y cercanía en su relación con nosotros. Los colaboradores de BAM tenemos un propósito muy claro: ser un banco para las personas. Trabajamos todos los días para generar preferencia y satisfacción en nuestros clientes, contribuyendo a hacer realidad sus sueños. Ponemos la tecnología al servicio de las personas, porque se trata de acompañarlas en los momentos y espacios que marcan sus vidas. Hoy, la tecnología no puede estar aislada a ese propósito y lleva consigo un sinfín de oportunidades que todavía estamos por descubrir. Seguiremos liderando nuestras operaciones con ese norte, con el objeto de ampliar nuestra oferta de valor para todos los segmentos a quienes atendemos”.




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