No te pierdas las tendencias que marcarán el ritmo de las TIC en el 2019
Blockchain: Las soluciones basadas en blockchain se caracterizan como un medio para lograr la eficiencia operativa a través de la automatización de procesos de negocio y la digitalización de registros.
– Ética digital: La preocupación por la información personal tanto por entidades públicas como privadas aumenta a la misma velocidad que aumenta casi la innovación en tecnología. Por lo que las empresas que aborden este tema ganándose la confianza de sus clientes y su entorno verán reforzada su competitividad frente a otros.
– Desarrollos impulsados por IA: La inteligencia artificial se podrá utilizar para desarrollar aplicaciones para automatizar el proceso de análisis o prueba de datos.
– Analítica aumentada: A través de la inteligencia aumentada se revolucionará el modo en el que se comparte y consume el análisis de datos. Aparecerán nuevas capacidades analíticas. A través de una revisión profunda de la información, combinándola con el contexto en el que esos datos han sido obtenidos, los departamentos de las empresas podrán tomar mejores decisiones.
– Dispositivos Autónomos: Uso de la Inteligencia Artificial para automatizar funciones que anteriormente eran realizadas por humanos. Desde pequeños robots hasta vehículos autónomos.
– Espacios inteligentes: Ecosistemas conectados coordinados e inteligentes en los que personas y sistemas habilitados por la tecnología pueden interactuar.
– Computación cuántica: Los ordenadores cuánticos permiten la resolución de problemas que son difíciles de resolver a través de un enfoque tradicional o que requieren largos tiempos de resolución y con un algoritmo se tardaría más en encontrar una solución.
– Gemelos Digitales: Un gemelo digital es un modelo virtual de un proceso, producto o servicio que permite el análisis de datos y el monitoreo de sistemas para prever problemas y así evitarlos antes de que se produzcan, desarrollar nuevas oportunidades y realizar simulaciones.
– Edge Computing: Relacionado al Internet of Things. Edge Computing y Cloud Computing serán modelos complementarios, por lo que los servicios en la nube podrán ser distribuidos como centralizados también en los servidores distribuidos.
– Experiencias inmersivas: La manera en la que percibimos el mundo digital está evolucionado gracias a la realizad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta.
Estas tendencias vienen marcadas por una gran innovación y serán una gran revolución para todos los sectores empresariales, sobre todo para los tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario