sábado, 15 de junio de 2019

Tendencias Del Software


El desarrollo de la tecnología avanza potencialmente así como nosotros los seres humanos que constantemente estamos evolucionando y cada día aprendemos algo nuevo,  esto mismo sucede con la tecnología, día a día expertos trabajan para mejorar y crear nuevas herramientas tecnológicas.
Una de ellas muy importantes ; que sin ella la computadora no tendría razón de existir. Hablamos de nada más y nada menos que " EL SOFTWARE" .





"Machine Learning"  Inteligencia Artificial… Llegan refuerzos para el software. 

Se trata de dos tecnologías que permiten sacar mucho más partido del software, cuya importancia crece día a día en las empresas.

¿De qué manera van a mejorar aquellas dos tecnologías las soluciones de software que usamos diariamente en nuestro trabajo? Pero si tenemos que centrarnos en una, esa ha de ser las segunda, la Inteligencia Artificial. Y ahora mismo vamos a ver por qué.
La Inteligencia Artificial está transformando la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes, gestionan el talento de sus empleados, optimizan sus operaciones y desarrollan nuevos productos y servicios digitales, incluso la forma en la que trabajan. “El puesto de trabajo, como tantos otros aspectos en nuestro entorno personal y profesional, está experimentando grandes cambios.


 Las herramientas de software que se pueden beneficiar de la llegada de la Inteligencia Artificial, en especial, destaca el ERP(Enterprise resource planning)  . No en vano, dichos sistemas nos permiten centralizar esa información de manera que todos los departamentos puedan tomar decisiones en base a una misma versión de la realidad, ahorrando, así, mucho tiempo a las empresas. “Gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data, los sistemas ERP modernos y actualizados están capacitados para extraer información valiosa de grandes volúmenes de datos, posibilitando una toma de decisiones mejor y más fundamentada.  
La cantidad de datos estructurados que manejamos crece a diario, y la velocidad a la que estamos sometidos es vertiginosa. Por ello, el software puede y debe ayudar a las compañías en esas actividades que permiten obtener y realizar análisis de valor de toda esa información. Por ejemplo, identificando patrones y correlacionado casos detalla.  Al fin y al cabo, son tareas que sin cierta “inteligencia” demandan un tiempo que actualmente sería impensable dedicarles”.



El Futuro del Software

El mercado de “Software empresarial” es enorme, se estima en $317 billones de dólares anuales y tiene el mayor crecimiento porcentual en inversión en Tecnologías de Información. La transformación del modelo “tradicional” al software como servicio (SaaS) ha cambiado los requerimientos, el modelo de negocio y la forma en que la casa de software empaquetado vende y se mercadea. 
 No obstante, el cambio al SaaS (Software as a service)ha sido mucho más lento que lo anticipado. La infraestructura como servicio abrió las puertas al software tradicional para operar en la nube, y en los meses más recientes dicha migración continúa acelerándose. Aún así, la nube pública, incluyendo a Google, Amazon y Microsoft tiene menos del 15% de la base instalada total de servidores 

¿El fin del canal?

Algunas empresas de software han invertido 5-10 años en crear una muy amplia red de canales. La nueva realidad es distinta: El Internet llega a los usuarios de negocio y estos van a poder acceder el software empresarial de la misma forma que funciona cualquier “app store” y en muchas ocasiones con nulo o muy poco soporte del departamento de sistemas. Los canales van a tener que enfocarse 100% en servicios de valor agregado, el licenciamiento del producto gradualmente desaparecerá, ya que el software será cada vez más un “producto básico”. La magia del software continuará, pero las reglas cambiarán a nivel mundial.

https://www.dealerworld.es/tendencias/machine-learning-inteligencia-artificial-llegan-refuerzos-para-el-software 

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